Inicio Noticias Samsung Pay y los pagos móviles finalmente llegarán a México

Samsung Pay y los pagos móviles finalmente llegarán a México

34
0
Samsung Pay México

Los pagos móviles están teniendo un crecimiento apabullante en la industria móvil, con el paso del tiempo las personas encuentran en este nuevo método de pago una simplicidad necesaria gracias a que no cargan consigo efectivo o alguna tarjeta de crédito o débito. Esta tendencia que inicio en los Estados Unidos llegará a México durante este año y será de la mano de Samsung Pay, un servicio que lleva un par de años en función y que se estrenará este 2016 en territorio azteca.

Cabe destacar que los consumidores mexicanos ya cuentan con las herramientas necesarias y la tecnología para poder efectuar las operaciones, sin embargo, el problema está en las instituciones financieras y los diversos comercios del país, los cuales son el freno para que Samsung Pay u otra plataforma similar pueda establecerse en México. En teoría, los primeros comercios que aceptarían esta forma de pago serían los supermercados y las tiendas de conveniencia, aunque para ello debe existir el apoyo de algún banco para que se puedan formalizar los métodos.

En una entrevista efectuada por el Diario El Financiero a Alejandro Jaritz, director de Ventas para Samsung Mobile México, comento que será a mediados o finales de este año cuando el fabricante surcoreano lance oficialmente en el país Samsung Pay, su popular plataforma de pagos móviles.

Por otra parte, la directiva ya se encuentra en negociaciones con la Asociación de Bancos de México y las principales instituciones financieras del país para apoyar y lanzar Samsung Pay a más tardar en el mes de diciembre de este mismo año, que entraría como un servicio confiable y fácil de usar, donde no será necesario cargar efectivo para pagar un refresco, el súper del mercado o al momento de comprar productos personales. Por el momento solo nos queda esperar unos cuantos meses para que Samsung oficialice la entrada de su plataforma a la nación mexicana.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.