Samsung Z2, el nuevo smartphone de la surcoreana es oficial

0
213
views

Cuando todo mundo estaba atento a la presentación oficial del Galaxy Note 7 dentro del Unpacked 2016 celebrado en Nueva York, una división de la compañía también dio a conocer en África el nuevo Samsung Z2, un dispositivo con especificaciones técnicas limitadas, pero que gracias a su diseño y Tizen corriendo por sus venas, lo hace ser un terminal realmente competitivo.

El nuevo Samsung Z2 cuenta con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas con una decente resolución de 540 x 960 píxeles. Internamente, está alimentado por un procesador de cuatro núcleos con arquitectura de 32 bits, apoyado por 1 GB de memoria RAM y energizado por una batería de 2000 mAh. Como ya lo mencione con anterioridad, el dispositivo corre Tizen como su sistema operativo móvil por defecto, relegando por completo a Android, esto con el único compromiso de la compañía por llevar sus sistema a los mercados emergentes, y que mejor que con smartphones accesibles y con decentes prestaciones, donde el precio se verá finalmente reflejado al final de todo.

Como sabemos, Samsung desarrolló Tizen como una manera de protegerse y no depender de Google ante futuras disputas con Android, por esa razón, los dispositivos gama de entrada como el Samsung Z2 están siendo dotados de dicho sistema, donde no dudamos que la compañía en los próximos años lance variantes como el S7 o el S8 con Tizen. Por ahora, el fabricante con sede en África no ha revelado si el dispositivo llegará a otros territorios o simplemente se quedará en Kenya, país donde ha sido anunciado el terminal.