anuncio samsung z2

Después de una inmensa oleada de rumores y filtraciones, Samsung sigue ampliando su catálogo de dispositivos Tizen con el anuncio oficial del Samsung Z2, dispositivo que llega con modestas especificaciones, pero que llega para cubrir las necesidades de los menos exigentes. Al tratarse de un equipo gama de entrada, su hardware no es lo más sorprendente, quizás el diseño y su ajustado precio sea la estrategia perfecta para despuntar en el mercado emergente.

El Samsung Z2 mantiene las esencia de sus hermanos, que cabe señalar, el terminal se posiciona entre el Z1 y el Z3, sabemos que la secuencia cronológica es bastante extraña y confusa, sin embargo, la firma surcoreana tiende a seguir a nivel técnico esta numeración, la cual pudimos ver recientemente con el Note, que saltó del número 5 hasta el 7 para emparejarse con la nomenclatura de la gama Galaxy S7.

Al hablar de las especificaciones técnicas, el equipo no nos muestra gran cosa que no podamos ver actualmente en otro teléfono de gama baja. Llega presumiendo una pantalla tipo TFT de 4 pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, lo que permitirá disfrutar tanto vídeos como imágenes con una calidad meramente aceptable, sin llegar a ser muy buena, simplemente cumple su función.

Samsung Z2: hardware modesto, pero un software bastante fluido

samsung-z2-smartphone

Internamente, el Samsung Z2 está impulsado por un decente procesador Spreadtrum de cuatro núcleos de 1,5 GHz, apoyado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB por medio de tarjetas microSD. El smartphone también soporta redes 4G LTE a una velocidad máxima de 150 Mbps en descarga, y está energizado por una batería de 1500 mAh, que ofrecerá una autonomía de hasta un dia entero con uso moderado.

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo Tizen de Samsung monta una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED, cuyo sensor viene con varios modos de disparo como Pro, Belleza o Noche. Mientras tanto, la cámara delantera apenas es de 0,3 megapíxeles, un sensor que honestamente no tomará selfies de calidad, ni mucho menos iniciar videollamadas como realmente deseamos. Como ya mencione anteriormente, el sistema corre a cargo de Tizen en su versión 2.4, el cual tiene una apariencia muy, pero muy similar a TouchWiz usado en Android.

Precio y disponibilidad

anuncio samsung z2

Llegamos al apartado más interesante, el precio. Samsung Z2 estará disponible en la India a partir del próximo 29 de agosto por 68 dólares, en colores rojo, dorado y negro. Se comercializará en algunos países asiáticos, por lo que es casi imposible que llegue a otros territorios como Europa o Estados Unidos, para ello debemos recurrir a la importación si realmente deseamos este nuevo terminal con Tizen.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.