Inicio Noticias Sharp 507SH, el primer Android One resistente al agua

Sharp 507SH, el primer Android One resistente al agua

108
0

Presentados por primera vez en 2014, los teléfonos inteligentes Android One se fabricaron especialmente para los mercados emergentes, dispositivos accesibles que no ofrecen características impresionantes más allá de su agresivo costo. Marcas poco conocidas distribuyen sus equipos en sectores con difícil acceso a Internet o con nula conectividad de la misma, por fortuna, la marca Sharp se ha unido a este interesante proyecto y lo hace con un nuevo terminal llamado Sharp 507SH, un nuevo Android One.

A partir de esta semana llegará a Japón el nuevo Sharp 507SH, teléfono que si bien no ofrece prestaciones de alta gama, sí se caracteriza por ser el primer Android One en resistir el polvo y el agua gracias a su certificación IP58. Esto coloca al nuevo equipo del fabricante muy por encima de los actuales terminales de bajo costo que están dentro del proyecto de Google, ya que actualmente ningún modelo cuenta con esta certificación.

El Sharp 507SH cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 píxeles). Internamente, está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, nada mal para un gama de entrada, apoyado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD. Está complementado por una cámara principal de 13 megapíxeles y una potente batería de 3010 mAh, la cual promete una autonomía de hasta 3 días con uso moderado.

Asimismo, el sistema está impulsado por Android 6.0 Marshmallow, según el fabricante el 507SH recibirá actualizaciones de software durante al menos 18 meses después de su lanzamiento oficial. El equipo estará disponible en Japón a través del operador Y! Mobile, a finales de este mes en colores blanco, negro y cyan. Por el momento el precio del terminal no ha sido revelado, pero se cree que estará entre los $100 y $200 dólares, nada mal para un equipo considerado como el teléfono más poderoso de la línea Android One.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.