Inicio Noticias ¿Qué significa la nomenclatura 5X y 6P de los nuevos Nexus? ¡Descúbrelo!

¿Qué significa la nomenclatura 5X y 6P de los nuevos Nexus? ¡Descúbrelo!

410
1
google-nexus-6x-5p

Google por fin ha presentado oficialmente sus nuevos terminales Nexus 5X y Nexus 6P, smartphones fabricados por la surcoreana LG y Huawei, mismos que causaron demasiada expectativa durante las últimas semanas y que al día de hoy ya sabemos todo acerca de estos llamativos teléfonos inteligentes.

Después del anuncio oficial el día de ayer, se revelaron todos los detalles que incitaron a la compañía a desarrollar ambos modelos, sin embargo, actualmente muy pocos conocemos realmente cual es el significado de la nomenclatura 5X y 6P de los nuevos Nexus. Por fortuna, el propio equipo de Google es quien nos resuelve todas nuestras dudas de cómo o donde provienen los nombres oficiales de ambos modelos.

phoneazteca-reddit-nexus
Significado de Nexus 5X y 6P.

Dentro de Reddit, exactamente en el famoso apartado Ask Me Anything, diversos usuarios cuestionaron al equipo Google Nexus que significa el nombre de los modelos Nexus 5X y Nexus 6P. Inmediatamente Hiroshi Lockheimer, persona que estuvo a cargo junto con otros desarrolladores y, los cuales, dieron vida a los equipos, respondió a todas las peticiones.

De acuerdo a las palabras de Hiroshi, la X del Nexus 5X se tomó por NeXus, la decisión fue porque representa en gran medida el núcleo que representa un smartphone puro de Google. Por otra parte, la P en el Nexus 6P es por Premium, significa que hace total referencia a los materiales que se utilizaron para fabricar el tope de gama de la compañía fabricado por Huawei.

Sin duda, el significado no tiene nada de extraordinario, se utilizaron ideas sencillas y fáciles de representar en dos grandes teléfonos que seguramente darán mucho de que habar durante el resto del año y el primer semestre de 2016. ¿Qué les ha parecido el nombre de los nuevos Nexus? ¿Les agrada?

FuentePoderPDA
Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.