Inicio Noticias Google trabaja en dos smartwatches Nexus con Android Wear

Google trabaja en dos smartwatches Nexus con Android Wear

104
0

Nexus es una marca reconocida mundialmente por ser impulsada por Google y centrada en los dispositivos móviles insignia del gigante de Mountain View, si bien sólo contaba con smartphones y tabletas, un nuevo reporte apunta que la compañía próximamente fabricará smartwatches Nexus con Android Wear 2.0 corriendo por sus entrañas.

Un nuevo reporte publicado por el conocido portal Android Police, asegura que Google está trabajando arduamente en el desarrollo de dos relojes inteligentes que formarían parte de la familia Nexus. El proyecto va viento en popa y en estos instantes se encuentra en una fase intermedia, donde en algún momento de 2017 la firma estadounidense podría revelar ambos smartwatches.

Los dispositivos en cuestión llevan como nombre en clave Angelfish y Swordfish. Hablaremos del primero, este sería un reloj que se colocaría como el referente de la marca dentro del sector tope de gama, su diseño sería circular con un aspecto deportivo en color gris oscuro. Su cuerpo apenas mediría 14 milímetros, con una pantalla de 43.5 mm de diámetro, junto con 3 botones físicos, conexión 4G LTE , GPS y sensor de ritmo cardiaco, características muy usuales en este tipo de wearables.

Mientras tanto, el Swordfish, en teoría, sería la variante más económica al contar con un diseño más ergonómico fabricado con materiales de menor calidad, probablemente policarbonato sería el más indicado. Su pantalla sin biseles, con un solo botón y corona digital para manipular las funciones sería lo que acompañaría al smartwatch Nexus, el cual dispondría de un cuerpo con grosor de solo 10.6 milímetros y colores titanio, oro rosa y plata.

Tanto el Angelfish como el Swordfish correrían por defecto la versión Android Wear 2.0 y serán compatibles con Google Assistant, el nuevo asistente personal del gigante de Mountain View. Por el momento no se tienen pruebas físicas de ambos dispositivos móviles, sin embargo, es muy probable que durante las próximas semanas se comienzan a revelar detalles sobre este nuevo par de smartwatches Nexus.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.