Inicio Noticias Sony cesa la fabricación de smartphones en Brasil

Sony cesa la fabricación de smartphones en Brasil

85
0

La división móvil de Sony no pasa por su mejor momento, una prueba de ello es la reciente noticia que afecta considerablemente a los usuarios de Brasil, donde la compañía japonesa ha decidido abandonar la producción de teléfonos inteligentes en el país carioca. Mucho se debe a las altas ventas que están teniendo marcas como Apple y Samsung, quien han entrado a territorio sudamericano con una oferta comercial más atractiva que la propia Sony.

Fue la propia Sony quien confirmó que detendrá indefinidamente la producción de smartphones en aquel país debido a las leyes impuestas por las autoridades, las cuales anunciaron el fin de exención de impuestos a teléfonos inteligentes y ordenadores producidas de manera local cuyos precios máximo superan los $500 dólares, acción que la marca presentó como una verdadera perdida si continuaban fabricando dichos terminales en Brasil.

Sony necesitaba sostener cada una de sus producciones con los incentivos fiscales, pero a falta de ellos, la firma nipona ha decidido tomar una dura decisión. Debido a este gran alboroto generado, la compañía ha roto sus acuerdos con Arima y Foxconn, sus principales socios de producción. Ahora, el futuro es incierto para Sony, al menos en Brasil, no sabemos si esto se pueda solucionar o la marca realmente tendrá pérdidas millonarias y perderá gran parte de su cuota de usuarios en dicha nación.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.