Inicio Analisis Sony Xperia E4: análisis completo y experiencia de uso

Sony Xperia E4: análisis completo y experiencia de uso

259
0
sony xperia e4

El objetivo de este análisis es que conozcas el contenido de la caja, especificaciones técnicas y características del Sony Xperia E4, el cual hemos probado a fondo en Review y Personalización de Android. El análisis de este dispositivo nos permitirá señalar las características del equipo, así como los puntos positivos y negativos, así que acompáñanos.

En marzo de 2013 la compañía japonesa Sony lanza al mercado dos nuevos modelos de su exitosa gama de teléfonos inteligentes, nos referimos al Sony Xperia E4 modelo de un SIM y dual SIM, dicho dispositivo es un smartphone de gama media-baja con especificaciones básicas pero muy bien aprovechadas, cuenta con una pantalla casi sin marcos, es ligero y eficiente debido a sus especificaciones.

Dentro de la caja del Sony Xperia E4 encontraras el dispositivo, un cargador, un cable, manuales, garantía, guía de inicio rápido y unos auriculares básicos en algunas presentaciones.

El Sony Xperia E4 es un dispositivo ligero, ya que esta construido a base de plástico, se puede encontrar en color negro y blanco, también posee una cámara trasera de 5 megapíxeles. El Xperia E4 cuenta con Android 4.4.4 KitKat y en 2016 ha recibido una actualización, éste dispositivo es compatible con las bandas GSM / UMTS lo que te asegura que podrás usarlo en cualquier compañía y país a través de la red GSM, 2G o 3G.

Xperia E4 articulo 2

Estas son sólo algunas de las especificaciones importantes, pero a continuación encontrarás la ficha técnica completa.

Especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5″ capacitiva / multi-touch (540 x 960 pixeles)
  • 1 GB de memoria RAM
  • Android 4.4.4 kitKat
  • 8 GB de almacenamiento (dependiendo del modelo)
  • Slot para Micro SD / SDHC
  • Batería no extraíble de 2300 mAh (miliamperios – hora)
  • Cámara delantera de 2 MP y trasera de 5 MP HDR/ Estabilización / Zoom / Geo-etiquetado / Modo Escenas / Detección de Rostro / Modo Panorámico
  • Grabación de video Full HD a 30 fps
  • Micro SIM
  • Micro USB 2.0
  • Radio FM
  • Conector de 3.5 mm para auriculares o audífonos
  • Bluetooth 4.1
    Sincronización con PC (Media GO) / DLNA / NFC / ANT+ / actualizaciones vía OTA
  • GPS / A-GPS / GLONASS
  • Peso de 144 gramos
  • Procesador MediaTek MT6582 ARM Cortex-A7 de 32 bits

Como se puede observar, el Sony Xperia E4 es un equipo básico dotado de una memoria RAM de 1 GB y un procesador de 32 bits, el cual cumple sus funciones sin ningún problema, al menos para aplicaciones no exigentes como lo pueden ser los juegos 3D. En nuestra experiencia hemos tenido muy pocos cuelgues y lag, en el apartado de almacenamiento te será necesario usar una tarjeta SD para ampliar los 4.7 GB que tendrás libres para usar al menos en el modelo de 8GB, por lo cual te recomendamos usar una memoria micro SDHC de clase 10.

En términos de audio y vídeo podemos apuntar un desacierto y una estrella correspondientemente, porque si bien el audio del altavoz no es el mejor la nitidez de la pantalla aporta mucho al consumo de contenido multimedia. Los niveles de brillo de la pantalla hacen que podamos ver la pantalla sin ningún esfuerzo incluso en niveles bajos de brillo, debemos señalar que el audio del dispositivo en auriculares es el adecuado pero nada más.

Respecto a la conectividad, el dispositivo ofrece amplias y actualizadas opciones, percibimos una velocidad de conexión muy rápida y eficiente, no detectamos calentamiento, aun así la batería es suficiente para un día y si usamos brillo a niveles altos siempre tendremos la opción de activar el modo STAMINA o el modo ULTRA STAMINA característico de la gama Xperia.

Xperia E4 articulo

A continuación, te compartimos las principales características y el precio de este dispositivo.

Características y precio:

  • Versiones de un SIM y dual SIM
  • Modelos de Sony Xperia E4 E2104 / E2105
  • Colores Blanco / Negro
  • Funciona en Bandas GSM / 2G / 3G
  • Precio y disponibilidad de los 130 hasta los 280 USD (dependiendo del modelo)

Asimismo, se ofrece en dos modelos (SIM y dual SIM) en colores blanco y negro que agregan un plus de personalización, además contaremos la mayoría las tecnologías (Walkman, Clean Phase, sensor Exmor RS, STAMINA, xLoud entre otras) y servicios de Sony (actualizaciones de aplicaciones multimedia, promociones Xperia Lounge, entre otras) también tendremos un gran soporte, diversas custom ROM y una amplia gama de accesorios originales como auriculares inalámbricos, altavoces bluetooth, smartwatches, carcasas o pulseras.

En nuestra experiencia de uso destacamos que el Sony Xperia E4 Aqua tiene un diseño muy básico en donde destaca su gran pantalla casi sin bordes e incluso a pesar de estar construido a base se plástico tiene un peso excelente es muy ligero, será sin duda un muy buen equipo para transportar pues a pesar de tener 5″ es muy cómodo para usar día con día.

Nuestro balance de este dispositivo es:

Los puntos positivos – actualizaciones, especificaciones, tecnologías, servicios, conectividad, compatibilidad en bandas, rendimiento de batería, durabilidad del equipo, peso adecuado, audio en auriculares y video.

Los puntos negativos – problemas de saturación de la memoria interna en el modelo de 8 GB (el cual repetimos no recomendamos adquirir), construcción a base de plástico que se raya muy rápido, baja calidad en el parlante y no cuenta con la tecnología Sony Bravia Engine.

Xperia E4 articulo 1

Conclusiones:

Las especificaciones del Sony Xperia E4 lo hacen una interesante opción para un público no tan exigente pero que gusta de una experiencia multimedia a la altura, por lo que respecta al precio parece excesiva la diferencia entre el modelo de un SIM y el dual SIM. Sobre el contenido de la caja nos quedamos con una experiencia muy básica que obedece al segmento al que pertenece este dispositivo.

Dos cosas resaltamos de este equipo la primera es su gran pantalla, que debido a sus pocos marcos y a su diseño un poco ancho otorga una muy buena experiencia para escribir y consumir contenido multimedia. Ademas su construcción a base de plástico aporta en gran medida a la hergonomía y comodidad de transportar el equipo ya que es muy ligero.

Esperamos que este equipo sea actualizado próximamente a Android 5.0 ya que cuenta con todo lo necesario y ello vendría a aportar al rendimiento energético del dispositivo. Nos despedimos esperando que haya sido de tu agrado este análisis y te recordamos que puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter @Android_ORB.

A continuación te dejamos el video unboxing y el video análisis.