Spotify alcanza los 100 millones de usuarios activos

0
62
views

Spotify, la popular plataforma que ofrece música por streaming ha alcanzado un verdadero hito al aumentar considerablemente su base de usuarios activos a 100 millones, 25 millones más que en el último informe. Sin embargo, gran parte de los números proceden de clientes gratuitos y una minoría de personas que mes con mes pagan por el servicio.

Recordemos que la plataforma ofrece tanto servicio de pago como una versión gratuita limitada con publicidad, la cual no parece ser un problema para la mayoría de los usuarios. Es decir, solo 30 millones de los 100 millones de clientes pagan mensualmente por disfrutar música sin interrupciones, según información que ha proporcionado la compañía.

En comparación, Apple Music ofrece una prueba inicial gratuita de tres meses, pero después de dicho tiempo el usuario debe suscribirse pagar sin que se le vuelva ofrecer gratis el servicio. Eddy Cue, anuncio durante la WWDC de Apple de la semana pasada que Apple Music tiene 15 millones de usuarios que pagan constante por el contenido, lo que aún pone al servicio de la manzana muy por debajo de Spotify.

No cabe duda que Spotify sigue dominando el sector del contenido musical vía streaming, aunque sus competidores más cercanos como Google Play Music, el mismo Apple Music y en los próximo meses Amazon Music les falta mucho para poder alcanzar a una de las plataformas más utilizadas por los usuarios.