Inicio Noticias Sprint muestra con éxito su red 5G durante la Copa América Centenario

Sprint muestra con éxito su red 5G durante la Copa América Centenario

259
0
Sprint Red 5G

El día de hoy Sprint hizo historia, la respetada operadora estadounidense mostró las capacidades técnicas de la que será la próxima generación de tecnología inalámbrica, mejor conocida como 5G. Justo antes del inicio del torneo de fútbol Copa América Centenario, que dará inicio en unos cuantos minutos en Santa Clara, California, entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia, Sprint mostró con éxito su red de nueva generación.

En un evento realizado en el interior de dicho estadio, el operador fue capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 2 Gbps, una rapidez capaz de mostrar en vivo un sistema de realidad virtual desde VideoStitch sin lag alguno. Asimismo, se presentó un vídeo en resolución 4K Ultra HD utilizando un espectro de longitud de onda milimétrica de 73 GHz, sin duda, la demostración fue impresionante y se nota claramente la abismal diferencia que existe entre la actual red 4G LTE y la futura 5G.

Mientras que otras compañías han estado realizando pruebas de red 5G como Verizon y AT&T, Sprint es el primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos que prueba con éxito frente al público dicha tecnología. De acuerdo con John Saw, 2,5 GHz se considera el espectro de baja frecuencia para 5G, lo que significa que las señales deben viajar más lejos y penetrar mejor en los edificios.

Por otra parte, el COO de la compañía, Günther Ottendorfer, expresó lo siguiente:

Estamos orgullosos de tener un papel de liderazgo como la primera compañía de Estados Unidos en demostrar con éxito la red 5G en un evento público a gran escala, tales como la Copa América Centenario. No pasará mucho tiempo antes de que los sistemas inmersivos de realidad virtual y el vídeo streaming en resolución 4K sea algo común en las distintas plataformas. Estamos muy contentos de ofrecer a los aficionados al fútbol una muestra de algunas aplicaciones interesantes que acompañarán a la red 5G en un futuro no muy lejano.

Aunque las primeras pruebas ya se están efectuando con éxito, no será hasta el año 2020 cuando entre de lleno la red 5G a nivel mundial, el cual alcanzará velocidades de datos 100 veces más rápido que el 4G. Sin duda, una genial prueba que solo nos muestra un poco de lo que vamos a poder realizar en unos cuantos años. Ustedes, ¿qué opinan al respecto?

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.