Surface Phone de Microsoft se apunta para ser lanzado en 2016

0
165
views
Surface Phone Microsoft

Una serie de rumores afirman que Microsoft está trabajando en un nuevo teléfono inteligente conocido como Surface Phone, el cual va estar listo para su lanzamiento en el segundo semestre de 2016. De acuerdo a los últimos informes proporcionados por fuentes cercanas indican que el dispositivo será de gama alta y será totalmente diferente, tanto interna como externamente a la actual gama de teléfonos Lumia.

Asimismo, los chicos de Windows Central afirman que el Surface Phone explotará en su máximo esplendor la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile y estará impulsado internamente por tecnología Intel. La compañía estadounidense ha tenido en mente lanzar un smartphone de su línea más representativa como lo es Surface, incluso desde la compra de Nokia el Surface Phone ya estaba en los planes del fabricante.

¿Procesador Intel en el Surface Phone?

El equipo de desarrollo del Surface Phone está llamando al equipo bajo el nombre clave de Panos, está en fase de pruebas y ya existen algunos prototipos que están siendo testeados en el interior del campus de Microsoft, situado en Redmond. También se perfila para ser el primer teléfono de la compañía en contar con un cuerpo metálico que le dará un aspecto premium.

Aunque en estos momentos los detalles sobre el Surface Phone son escasos, las especulaciones afirman que Intel será una parte muy importante en la creación del dispositivo, ya que en su interior estaría potenciado por un chipset X86 de la firma de procesadores más popular del mundo. Microsoft no ha mencionado nada sobre la existencia de un Surface Phone, por lo que será interesante ver cómo reacciona el mercado con dicho móvil.