Conoce los primeros teléfonos HTC actualizables a Android Nougat

0
70
views

Hace unos momentos, la compañía taiwanesa HTC confirmó que el HTC 10, One A9 y One M9, serán los primeros dispositivos actualizables a la nueva versión Android Nougat. Esto se dio a conocer después de que Google reveló al mundo el nuevo nombre de sus sistema operativo móvil, el cual anteriormente sólo se conocía como Android N y fueron los usuarios mediante sus votaciones quienes ayudaron a encontrar nombre al androide verde.

El fabricante alertó a los usuarios mediante su cuenta oficial en Twitter, donde aseguró que al menos tres de sus teléfonos inteligentes actuales obtendrán la actualización a la nueva versión de Android justo cuando se libere oficialmente. No es ninguna sorpresa que el actual buque insignia, el HTC 10 reciba Android Nougat, por su parte, el One A9 dará el salto desde Android 6.0 Marshmallow, en su momento fue uno de los pocos dispositivos que corrieron Marshmallow a la par de los Nexus, lo que le valió buenos dividendos en las ventas mundiales.

Mientras tanto, el M9 era un teléfono inteligente que tuvo como único objetivo dominar el sector de la gama media, muchos usuarios se habían preocupado que el terminal se quedará fuera de futuras actualizaciones, por fortuna, este no será el caso. La compañía ha asegurado que con el pasar del tiempo nuevos modelos se unirán a Android Nougat, sin embargo, no ha declarado que modelos serán los próximos beneficiados. Por desgracia, tendremos que esperar hasta que Google envié el código fuente de la nueva versión Android a los fabricantes, para así conocer más a fondo futuros terminales.

Ahora, persiste la incógnita de cuándo será la fecha indicada de las esperadas actualizaciones, la compañía aún no ha especificado este detalle, pero hay que ser optimistas, ya que por lo menos los poseedores de terminales como el HTC 10, One A9 y One M9, serán los primeros móviles de la marca en actualizarse a Android Nougat.