Inicio Apps Telegram se une a WhatsApp y elimina soporte para Android 2.2, 2.3...

Telegram se une a WhatsApp y elimina soporte para Android 2.2, 2.3 y 3.0 Honeycomb

88
0

Recientemente, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, quitó el soporte para aquellos dispositivos considerados como ‘obsoletos’ que corren la versión de Android 2.1 y 2.2, iOS 6, Windows Phone 7, Symbian OS y la plataforma de BlackBerry. Sin embargo, de forma algo silenciosa, Telegram también elimina el soporte de su aplicación para aquellos terminales con Android 2.2, Android 2.3 y 3.0 Honeycomb.

De esta manera, todos los usuarios que quieran instalar la aplicación de Telegram en su dispositivo, deben tener instalada como mínimo la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Afortunadamente si cuentas con un iPhone 3Gs cuyo sistema está impulsado por iOS 6, todavía gozará de actualizaciones, al contrario de WhatsApp, quien también ha eliminado el soporte para dicho sistema.

Aunque no se menciona el motivo principal del por qué Telegram ya no funcionara en las versiones de Android antes descritas, prácticamente es un hecho que las múltiples funciones con las que cuenta el mensajero, como los bots, soporte para GIF, entre otras, requieren de un sistema operativo más sofisticado.

Como solución, los usuarios que han quedado sin soporte tendrán la oportunidad de utilizar el servicio a través del cliente web de Telegram, el cual funciona en la mayoría de los navegadores. Además, también hay clientes de escritorio para los tres principales sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. Esto significa que hay multitud de opciones para aprovechar las bondades del mensajero y no han dejado a la intemperie a aquellas personas que aún cuentan con algún teléfono con Android 2.2, 2.3 y 3.0.

Fuente