Tumblr se despide de Windows Phone por la nula cuota de usuarios

0
52
views
Tumblr Windows Phone

Tumblr, el popular servicio de microblogging ha anunciado que abandona la plataforma Windows Phone y retira oficialmente su aplicación de la Windows Store pasando así a mejor vida. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en los últimos años y la gran acogida por los usuarios en el ecosistema iOS y Android, le ha valido ser una de las plataformas más exitosas de internet solo por detrás de Facebook y Twitter.

La aplicación de Tumblr fue lanzada en Windows Phone en abril de 2013, que desde su llegada a la tienda de Microsoft nunca fue del agrado de las personas quedando en un promedio de calificación de 2.4, probablemente por la falta de compromiso de los desarrolladores y la nula innovación del servicio. La cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft de por sí es pequeña, por esa razón, hay muy buenas razones de la decisión de la compañía en retirar su app del ecosistema Windows.

A pesar que en la actualidad existen aplicaciones de terceros de Tumblr, no logra despegar el interés de los consumidores en dicha plataforma. Es lamentable saber que un servicio del peso de la red de microblogging se retire de un sistema que apenas va en ascenso y está consiguiendo establecerse como el tercer sistema más importante de la industria.

¿Alguna vez usaste Tumblr en Windows Phone? ¿Actualmente utilizas el servicio en cualquier plataforma?

[Winbeta]