Inicio Noticias El Turing Phone no llegará para Navidad

El Turing Phone no llegará para Navidad

187
0
PhoneAzteca-Turing-Phone-Portada

El smartphone más seguro del mundo y más difícil de romper tendrá un retraso de unas semanas. El lanzamiento del Turing Phone estaba previsto para este 18 de diciembre, sin embargo desde la compañía Turing Robotics han informado que el teléfono no llegará por el momento. Incluso se ha filtrado, por parte de algunos consumidores que lo tenían reservado, que la fecha en la que verá la luz será en marzo de 2016.

El Turing Phone es un proyecto que tiene como objetivo crear el teléfono más seguro del mundo en todos los aspectos. Su esencia, lo que le marca como un dispositivo diferente, es por un lado el material con el que está siendo fabricado, denominado como liquidmorphium, que pertenece a la familia de los metales líquidos. Y por otro lado su cifrado end-to-end, que lo hará ser un objetivo difícil de hackear. Una auténtica joya para el consumidor que quiera tener todo protegido y bajo su control. Ahora con el retraso de lanzamiento ha perdido un poco de fuelle, pero desde la empresa lo han tratado de solucionar. Para ello han implementado la memoria interna de aquellos smartphones que ya estaban reservados, aunque también han ofrecido el reembolso de la cantidad aportada para la reserva.

PhoneAzteca-Turing-Phone

Los consumidores que decidan continuar adelante pese a estas trabas, se encontrarán con un móvil de gran calidad, más allá del cifrado o del material con el que ha sido creado. La pantalla, de 5,5 pulgadas, poseerá una resolución de 1920×1080 píxeles, que irá acompañada de un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. El Turing Phone tendrá una memoria RAM de 3GB, en cuanto al almacenamiento interno se podrá escoger entre tres opciones, 16GB, 64GB, o 128GB. Además contará con una cámara trasera de 13 Megapíxeles y una delantera de 8 Megapíxeles, junto a una batería de 3.000 mAh que aportará bastantes horas de funcionamiento. El software será el Android 5.1 Lollipop, con capa de personalización. Por último debemos señalar que el precio varía dependiendo de la memoria interna que se escoja, variando así entre los 610$, los 740$, o los 870$.

El Turing Phone es un smartphone que promete dar mucho de sí. Su precio no es accesible para todos, pero sí es aceptable para aquellos que crean que es necesario realizar un esfuerzo para tener más seguridad, ese valor tan preciado en la actualidad. Esperemos que el retraso del Turing Phone sea de unas semanas, como dice la compañía y no de unos meses, como indica algún consumidor. Habrá que esperar para poder comprobarlo, del mismo modo que tendremos que esperar para observar si realmente es un teléfono tan incorruptible, pero todo indica que estamos ante un auténtico pepino.

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.