Ubuntu apostará por la convergencia entre dispositivos en 2016

0
47
views
Ubuntu

Parece que Canonical -empresa matriz de Ubuntu- puede lograr su objetivo que se la ha negado por varios años, la convergencia entre dispositivos, dicho proyecto podría ver la luz en algún momento del 2016. La medida permitirá obtener la misma experiencia de Ubuntu ya sea en PC, smartphone o tablet, es probable que esto signifique se lancen al mercado aplicaciones o diversos servicios cuyas funciones sean compatibles en cada uno de los dispositivos, en pocas palabras, que se conviertan en multiplataforma.

La noticia llegó desde la página de Ubuntu en Google+, donde se ha publicado una imagen que muestra la convergencia de la plataforma. La imagen se publicó acompañado del siguiente mensaje: “La misma experiencia de Ubuntu en cualquier dispositivo – muy pronto”.

Actualmente se sabe que, Canonical, lanzará dos versiones de escritorio de Ubuntu previstas para 2016 – Ubuntu 16.04 LTS (Long Term Support) y Ubuntu 16.10, recordemos que las versiones LTS son estables y pueden utilizarse para un despliegue en un entorno empresarial.

Hace un par de días, se informó que el sistema operativo de Canonical probablemente ha perdido su objetivo de 200 millones de usuarios en 2015, con la mencionada convergencia se espera ahora pueda tomar forma, ya que en la actualidad podemos ver más gente anclada a sus dispositivos móviles Android e iOS, esto abre la posibilidad de la compañía en atacar minuciosamente el sector en forma de multiplataforma.