Inicio Smartphone VAIO Biz, el nuevo teléfono de VAIO que apuesta por Windows 10

VAIO Biz, el nuevo teléfono de VAIO que apuesta por Windows 10

43
0
VAIO Biz

Aunque no fue un anuncio oficial, la compañía nipona VAIO ha publicado a través de su sitio web todos los detalles de su primer teléfono inteligente, el VAIO Biz. Un teléfono que si bien saldrá a la venta hasta el próximo mes de abril, si lo veremos durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, lugar donde el fabricante revelará cada una de las funciones que acompañan al dispositivo y, el cual, apuesta sobre todas las cosas por Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil de Microsoft.

VAIO Biz

De momento no sabemos porque VAIO decidió adentrarse al ecosistema Windows, tal vez está tratando de diferenciarse de la horda Android o simplemente sea un movimiento estratégico u alianza con Microsoft para fortalecer el sistema y así crecer juntos dentro del competitivo mercado de los teléfonos inteligentes. Ahora, con VAIO Biz, se espera que los consumidores volteen a ver con buenos ojos a la renovada marca que junto con Windows 10 Mobile pretender ser una opción viable dentro de un sector que está dominado ampliamente por Android e iOS.

VAIO Biz, características técnicas

VAIO-BIZ-2

VAIO Biz es un equipo de gama media que posee un cuerpo de aluminio cuyo aspecto refleja la intención del fabricante por ofrecer un terminal con diseño sobresaliente, el cual, es el que atrae las miradas de los usuarios. Asimismo, cuenta con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Una definición digna de un teléfono del sector medio donde el usuario podrá mirar cualquier tipo de archivo multimedia como imágenes y películas con buena calidad.

Internamente, está potenciado por un chipset Qualcomm Snapdragon 615 que corre a una frecuencia de 1,5 GHz, apoyado por 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD. En cuanto al apartado fotográfico, el Biz dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que en la parte frontal se encuentra una cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque de gran angular, especial para selfies.

Aunado a lo anterior, el VAIO Biz si trabajará con Continuum de forma limitada, ya que debido a que solo integra un conector USB 2.0 y carece del nuevo USB Tipo-C, todas las funciones no estarán disponibles. No sabemos cómo será implementado ni mucho menos cómo podría aprovecharse al máximo la poderosa herramienta de Windows 10, para ello tendremos que esperar hasta el MWC 2016 para que VAIO pueda explicar cada detalle de su nuevo teléfono inteligente.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.