Facebook para iOS ya reproduce vídeos en 360 grados

0
51
views

Si bien los usuarios de Android tenían desde hace tiempo la posibilidad de ver vídeos en 360 grados a través de la aplicación oficial de Facebook, ahora, dicha función ya está disponible para usuarios iOS, los cuales podrán experimentar en su dispositivo iPhone o iPad las cualidades de este impresionante formato.

Facebook ha adoptado de gran manera los vídeos en 360 grados debido a que en ellos ha encontrado un nicho de mercado bastante amplio, por esa razón, la popular red social liderada por Mark Zuckerberg impulsará la visibilidad con la ayuda de las marcas que se han unido a este fervor social.

Cabe señalar que la idea de promover los vídeos en 360 grados dentro de Facebook ha surgido al trabajo en conjunto con Oculus, gracias a la colaboración entre ambas compañías y al común interés por este nuevo formato interactivo. Esto sería el inicio de ver muros de nuestros contactos con contenido de vídeo en 360 grados, inclusive el de nosotros mismos.

Facebook asegura que reproducir un vídeo de estos en iOS será de lo más sencillo, basta con mover tu dispositivo a cualquier dirección pudiendo ver lo que hay alrededor no importando el ángulo de visión en el que nos encontremos. Lamentablemente el formato dentro de la aplicación oficial será meramente promocional, significa que no encontraremos vídeos en 360 grados de bromas o contenido gracioso que actualmente inunda la plataforma.

Compañías como GoPro, Vice, Disney, ABC News, Nickelodeon, BuzzFeed, Nescafé y Samsung ya preparan contenido en 360 grados para promocionar sus productos y servicios en Facebook. Veremos cómo se va desarrollando esta nueva forma de disfrutar videos en una de las redes sociales más grandes e influyentes a nivel mundial.