Walmart entra de lleno a los pagos móviles con Walmart Pay

0
54
views
Walmart Pay

El día de hoy, a través de un comunicado oficial, la multinacional Walmart ha anunciado que entra de lleno a la competencia de los pagos móviles con su nuevo servicio que lleva por nombre Walmart Pay. La plataforma es una aplicación compatible con Android e iOS y será uno de los competidores directos de Apple Pay en los Estados Unidos, dicho servicio comenzará operaciones este mes en tiendas Walmart seleccionadas, seguido de un lanzamiento a nivel nacional dentro de la primera mitad de 2016.

La función de pago de Walmart Pay está basada en códigos QR, significa que cuando realicemos una compra se tendrá que abrir la aplicación desde el dispositivo móvil, posteriormente seleccionar Walmart Pay como medio de pago, en ese momento se activará la cámara fotográfica para proseguir a escanear el código que aparece en la caja registradora de la tienda, sin duda, el proceso es bastante fácil y rápido. Inmediatamente, un recibo electrónico será enviado automáticamente a la app que tenemos instalada en el terminal, así podemos guardar el ticket de compra para futuros reclamos.

Cabe señalar que Walmart Pay solo funcionará en tiendas Walmart y es compatible con cualquier tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta de regalo pre-pagada. La compañía estadounidense afirma que cerca de 22 millones de clientes utilizan activamente su aplicación oficial cada mes, la cual está situada entre las tres principales aplicaciones de venta en la App Store y Google Play. Recordemos que la multinacional es de los establecimientos comerciales que no han apoyado el sistema de pago Apple Pay desde su lanzamiento el pasado mes de octubre de 2014, por ende, se perfila para ser el competidos más cercano a la plataforma de Apple.

Si radicas en los Estados Unidos, ya puedes descargar la aplicación desde este enlace de manera gratuita desde la App Store compatible con iPhone.