Inicio Apps WhatsApp por fin llega a Firefox OS, ¡conoce todos los detalles!

WhatsApp por fin llega a Firefox OS, ¡conoce todos los detalles!

78
0
whatsapp-firefox-os

 

Firefox OS , el sistema operativo móvil que poco a poco va ganando terreno en el mercado emergente nos presenta una noticia que para aquellos usuarios de este sistema extrañan en demasía, WhatsApp por fin llega a Firefox OS. La popular aplicación ya se  puede descargar desde el día de ayer a través de la tienda oficial de aplicaciones de Firefox de manera gratuita. .

A pesar de que Firefox OS fue una de las primeras alternativas reales a los grandes sistemas operativos, la falta de apps hizo que pocos fabricantes se inclinasen por esta plataforma. Sobre todo se pedía a gritos WhatsApp por parte de sus usuarios, por fortuna tal petición se ha visto recompensada por todos los adictos a la mensajería instantánea.

WhatsApp llega de manera completa, es decir, con WhatsApp Web y con llamadas IP, pero no llegará a versiones más antiguas de Firefox OS 2.5, algo que tampoco será problema puesto que las actualizaciones de Firefox OS suelen llegar a todos los dispositivos tarde o temprano sin muchos problemas aparentes. Ahora, sólo hace falta que más fabricantes y compañías telefónicas se inclinen por este sistema operativo, algo que seguramente ocurrirá puesto que son terminales muy asequibles y con Firefox OS como base, suelen ser también potentes.

Lo bueno de todo esto es que al basarse sobre Firefox OS, WhatsApp podrá ser llevado a otras plataformas o incluso a navegadores web puesto que la base de Firefox OS no deja de ser el html5. Personalmente probé en su tiempo un smartphone ZTE con Firefox OS y su impresión fue muy buena, pero como todos, echaba de menos WhatsApp, ahora parece que no hay problema y puede que igual hasta vuelva a esa plataforma, porque la verdad es que es bastante rápida.

Pueden descargar WhatsApp para Firefox OS desde este enlace [Firefox Marketplace]

Compartir
Estudiante de informática, amante de la tecnología y apasionado por Android. me gusta la lectura del genero romance/tragedia, los Videojuegos y el Anime