Windows 10 Mobile se desploma, caen las ventas de teléfonos un 73%

0
90
views
Windows 10 Mobile

Microsoft ha publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. Tras analizar la información nos hemos encontrado con muchas sorpresas, la compañía de Redmond ha sufrido una caída significativa en las ventas de su división de dispositivos Lumia, la cual se ha desplomado un 73% a diferencia del año anterior, esto significa que Windows 10 Mobile no ha tenido el éxito esperado debido al nulo interés por parte de los consumidores hacia dicho sistema operativo.

El fabricante estadounidense solo vendió 2.3 millones de teléfonos inteligentes de la gama Lumia, cuyos dispositivos representan apenas el 1% del mercado a nivel mundial. Ahora, Microsoft debe apostar por una nueva estrategia que pueda atraer a más usuarios, ya que en estos momentos se están viendo muy opacados por iOS de Apple y Android, este último es el más usado por millones de personas donde parece aumentará su dominio durante los próximos años.

Pero no todo son malas noticias para Microsoft y Windows 10 Mobile, mientras sus terminales sufren una verdadera crisis, su división de Surface ha registrado un aumento en sus ventas en un 61%, lo que significa ingresos superiores a los 1.100 millones de dólares. Todo el resultado es gracias al Surface Pro 4 y la elegante Surface Book, misma que han sido los principales equipos que han ayudado a los ingresos de la compañía, aunque también está complementado por el éxito de Office 365 -la suite ofimática por excelencia-, cuya suscripción de usuarios ascendió a los 22.2 millones.

Veremos cuál será la estrategia comercial que plantea utilizar Microsoft para lograr levantar las terribles ventas de Windows 10 Mobile y sus dispositivos Lumia.