Xiaomi ultima detalles para su arribo oficial a México

0
257
views
Xiaomi en México

Xiaomi, uno de los fabricantes chinos más destacados en la industria móvil ha tenido un crecimiento enorme en los últimos meses, esto se debe a que cuenta con smartphones atractivos de bajo costo, por esa razón, su expansión a otros territorios fuera de China, su país natal, no sería nada extraño se suscite en algún momento de 2016. Diversos rumores e información compartida por fuentes cercanas a la compañía aseguran que Xiaomi ultima detalles para su arribo oficial a Latinoamérica y especialmente en México.

Recordemos que desde hace algunos meses vienen circulando pistas sobre la llegada de Xiaomi a México, esto después de un tweet publicado por la propia compañía donde confirmaba el interés de expansión en nuestro país con fecha concreta al 23 de abril de 2014. Sin embargo, meses después, mediante el mismo medio se declaró que la llegada del fabricante chino a la nación azteca se retrasaría hasta el último trimestre de 2015, precisamente estamos a nada de recibir a uno de los fabricantes más consolidados y competitivos del momento.

xiaomi-china-mexico

La hipótesis toma más fuerza al saber que Xiaomi ha estado activo dentro de su página verificada en Facebook de Colombia, al mismo tiempo se aperturó un fanpage con diseño similar para México, la cual, de momento no está verificada, pero se aprecia claramente algunas imágenes donde hace referencia la llegada de la marca a México con la palabra “From: China To: México”. Debemos ser conscientes que toda la información solo son meras especulaciones que no se han podido confirmar, al menos por ahora.

Por otra parte, el sitio, el espectador, recopiló declaraciones de Hugo Barra, quien afirmó que la empresa china comenzará a fabricar y vender sus teléfonos de bajo costo en Brasil, posteriormente se extenderá hacia Colombia y México. De acuerdo a Barra, vicepresidente de Xiaomi Global, no dijo cuándo podría suceder tal movimiento, asimismo, declaró que la firma arrancará operaciones en Tailandia, Vietnam y Rusia dentro de los siguientes 12 meses.

Como no se ha hecho un declaración oficial por parte de Xiaomi, solo nos queda esperar pacientemente hasta que se confirme la llegada a suelo mexicano. De todas maneras, desde PhoneAzteca les estaremos informando sobre los detalles que se susciten en los próximos días.