Inicio Noticias Xiaomi trabaja en un portátil metálico que verá la luz en 2016

Xiaomi trabaja en un portátil metálico que verá la luz en 2016

267
0

El fabricante chino Xiaomi es muy popular por desarrollar smartphones y tabletas con materiales de calidad y precios sumamente bajos. Sin embargo, la compañía tiene en mente competir en otros segmentos para así ganar más presencia y reputación a nivel mundial. En estos momentos parece tener la mira puesta en incursionar en el negocio de las computadoras portátiles, si bien ya ha buscado suerte en los televisores ahora la marca pretende dominar el mercado de los ordenadores para segmentar aún más el nombre de Xiaomi.

De acuerdo a rumores provenientes del continente asiático y compartidos por GizmoChina, Xiaomi está definiendo los últimos detalles para lanzar durante el segundo trimestre de 2016 el que sería su primer portátil. De momento no estamos seguros si dicho equipo será un Chromebook o un portátil que correrá el nuevo Windows 10, también es muy probable que cuente con una estructura metálica cuyo diseño la hará lucir elegante y bastante premium.

Tras analizar con sumo detalle la imagen compartida, podemos asumir que tanto el diseño exterior, como las teclas, pantalla y color se parece mucho a la nueva MacBook Air de Apple, así como también a otras portátiles del mercado. Fuentes anónimas aseguran que el precio del portátil de Xiaomi será verdaderamente bajo para así poder competir de manera muy sobresaliente ante dispositivos de renombre como los de Samsung, HP o Lenovo.

Posibles especificaciones de la portátil de Xiaomi

 

[tie_full_img]Xiaomi-All-Metal-Laptop[/tie_full_img]

Se dice que el ordenador de Xiaomi contará con una pantalla de 12,5 o 13,3 pulgadas con resolución 2K, diseño con metal ultra portátil, existe un fuerte rumor que su sistema operativo correrá bajo Linux, aunque esto aún no está confirmado, es más probable que integre Chrome OS o en su defecto la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, así se podría comercializar a un público más amplio.

Esperemos que en las próximas semanas se pueda conocer un poco más de información al respecto, de todas maneras, los mantendremos al tanto de todo los que se pueda suscitar.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.