Si bien Xiaomi no es una marca que domine el continente americano por su casi nula presencia en este mercado, en la India es amo y señor de las ventas. Esto se debe a su amplia biblioteca de productos cuya calidad y competitividad está más que avalada por millones de personas del continente asiático, que año tras año consumen sus productos, desde smartphones, drones, televisores, bicicletas, etc.

Las estadísticas están respaldadas por el propio CEO de la empresa, Lei Jun, quien a través de un comunicado, difundido en su página oficial de Facebook, declaró que Xiaomi logró una hazaña importante en la India, vender cerca de un millón de smartphones en tan solo 18 días, lo que lo convirtió en la empresa con mayor presencia y crecimiento en aquel país.

Si Xiaomi logra mantener el ritmo presentado desde su reciente incursión en la India, solo les costará entre 3 o 5 años ser la marca líder en dicho territorio. Esto impulsaría al gigante chino entrar de lleno a mercados como América Latina, donde también se consumen millones de smartphone gama de entrada y su ingreso sería un duro golpe para marcas locales.

Jun también declaró lo siguiente:

El modelo principal de Xiaomi consiste en crear productos de calidad, para que así podamos atraer a los usuarios, operando el negocio de manera eficiente.

Este modelo ha sido bastante eficaz en China. Al parecer el modelo de Xiaomi podría tener una gran aceptación en todo el mundo, empezando por la India.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.

Deja un comentario