Xperia C5 Ultra comienza a recibir su dosis de Android 5.1 Lollipop

0
187
views
Xperia C5 Ultra

Mientras que la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media y tope de gama están recibiendo la actualización a Android 6.0 Marshmallow -la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google-, otros fabricantes apenas despliegan versiones atrasadas del androide verde. Tal es el caso de Sony, el cual ha soltado la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Xperia C5 Ultra, un terminal con interesantes características que posee una de las pantallas más grandes de su segmento.

Xperia C5 Ultra

Si bien la compañía nipona no es de las más rápidas en liberar nuevas actualizaciones para sus dispositivos, también es la que menos se compromete con los usuarios en mejorar este gran fallo que han padecido la mayoría de los fabricantes desde los inicios del sistema operativo. Recordemos que al tener un equipo Nexus de Google, nos aseguramos de tener las más recientes versiones de Android sin atraso alguno, incluso casi el mismo día en que las libera el gigante de Mountain View.

Ahora, a pesar que Lollipop ya está segmentado en la mayoría de smartphones, es hasta ahora que el Xperia C5 Ultra se beneficiara de las mejoras de este versión. La actualización incluye diversas mejoras en las opciones de control, atajos de Wi-Fi, Bluetooth, mejor compatibilidad con controladores, cambios significativos en la interfaz gracias a Material Design y las típicas mejoras de rendimiento y seguridad.

Si cuentas con un Xperia C5 Ultra recibirás la dosis de Android 5.1 Lollipop en tu dispositivo vía OTA, por ende, deberás estar atento a la notificación que podría aparecer en cualquier momento. En todo caso que no aguantes más y seas un persona que gusta de tener rápidamente lo ultimo del sistema operativo de Google, podrás forzar la actualización con solo ir a Ajustes > configuración > Acerca del teléfono > actualización de software.