YouTube añade tarjetas de donación para apoyar a ONGs no lucrativas

0
35
views
YouTube Org

Google nos ha sorprendido el día de hoy con una nueva función que ha añadido a YouTube. Ahora, los usuarios podrán realizar donaciones a aquellas cuentas de organizaciones no lucrativas mediante una nueva tarjeta que se ha integrado a la plataforma de vídeos más popular de Internet. La tarjeta de donación hará más fácil a los espectadores poder dar dinero a ONGs sin fines de lucro, además que todo el dinero que se haya donado será deducible de impuestos.

YouTube Org

La nueva función debe estar disponible en las próximas horas en todas las plataformas donde YouTube tiene presencia, aunque algunas cuentas han reportado que la tarjeta aún no está disponible por el momento, mientras que otras han insistido que la opción ya está presente y listas para recibir las primeras donaciones de los usuarios. Google aseguró que se podrán hacer donativos por las cantidades de $5, $10 o $20 USD, todo ello dependiendo de la caridad de cada usuario y al movimiento al que se está apoyando.

La tarjeta de donación en YouTube hace que sea más sencillo para las organizaciones no lucrativas recaudar dinero a través de los vídeos en YouTube. En un complemento sencillo que permite a cualquier persona donar a la ONG directamente desde un vídeo. Google cubre las tarifas se de procesamiento, por lo que la organización recibe el 100% del dinero donado.

Google dice que todo las cuentas registradas como organizaciones sin fines de lucro recibirán el total de los fondos que donan los espectadores a través de la tarjeta. Para poder activar la característica solo se tiene que acceder a las herramientas de vídeo en YouTube y añadir una nueva tarjeta, ¡así de sencillo!. Tras el salto puedes echar un vistazo al vídeo donde se explica brevemente todos los beneficios de esta herramienta. [9to5Google]