YouTube ofrecerá transmisión en vivo para competir con Periscope

0
77
views

Tarde pero seguro, es como podríamos describir el próximo lanzamiento de Google que de la mano de YouTube finalmente ofrecerá transmisiones en vivo para competir con servicios establecidos como Periscope, Facebook Live e incluso Tumblr. Un par de productores de vídeo, llámese AIB y The Young Turks, el pasado jueves tuvieron acceso a la nueva función de la plataforma donde han descubierto que dentro de la aplicación móvil apareció una nueva opción para transmitir vídeo completamente en vivo, lo que significa que YouTube se une a la tendencia.

La interfaz de la nueva función es prácticamente idéntica a Periscope, con comentarios inundando la pantalla y números de espectadores que en ese momento están atentos al contenido. Para iniciar una transmisión solo se debe oprimir el botón de captura, posteriormente elegiremos si será público o privado, con chat interactivo o notificaciones, sencillamente funciones que ya hemos podido ver en otros servicios y no se diferencia del resto.

Asimismo, YouTube también ofrecerá estadísticas en tiempo real mostrando numero de me gustas y los ya mencionados espectadores. No cabe duda que el vídeo en directo ha tenido tanto éxito en las redes sociales no solo por la popularidad en general del concepto, sino porque las empresas ven en esta herramienta una manera directa de interactuar u ofrecer sus productos con los usuarios. Quizás Google ha llegado muy tarde al sector, sin embargo, recordemos que YouTube es la plataforma más usada a nivel mundial y esto podría jugarle a favor de la compañía.