ZTE Axon Mini es oficial, Force Touch, pantalla de 5,2” y Snapdragon 616

1
434
views
ZTE-axon-mini

Hace varios meses se habló mucho de la posible existencia de una versión reducida del ZTE Axon, donde se comenzaron a filtrar un sinfín de detalles acerca de su diseño y sus especificaciones técnicas. Por fortuna, el ZTE Axon Mini es oficial, una de las características más atractivas del dispositivo es su pantalla táctil sensible a la presión, mejor conocida como Force Touch, la cual, es la competencia directa al 3D Touch que actualmente integran los nuevos iPhone 6s y 6s Plus de Apple.

El ZTE Axon Mini integra una de las principales innovaciones de la marca, se trata de la autenticación a través de escáner de retina, apartado que trabajará junto a un sensor de huellas dactilares y control por medio de voz, esto para ofrecer una mayor seguridad al usuario. Asimismo, el nuevo dispositivo tendrá a bordo un sistema de traducción en tiempo real para inglés, chino, japonés y coreano.

ZTE decidió fabricar el equipo con aluminio de titanio, material que utilizan para fabricar los aviones Boeing 787, según la compañía, el teléfono tendrá más resistencia ante caídas y golpes, lo que lo hará mucho más resistente ante otros modelos de la competencia. Con lo anterior, el ZTE Axon Mini se posicionaría como un digno competidor dentro de la industria móvil.

De acuerdo a la información que ha proporcionado el fabricante, el ZTE Axon Mini cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pixeles. A pesar de que el modelo es una variante reducida, el panel es perfecto para disfrutar en todo su esplendor películas e imágenes con una resolución impecable.

Internamente, el teléfono esta potenciado por un chipset Qualcomm Snapdragon 616 con procesador de ocho núcleos, una GPU Adreno 405 apoyado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB por medio de tarjetas microSD. La parte fotográfica está compuesta por una cámara principal de 13 MP con autoenfoque y una delantera de 8 MP, todo lo anterior estará energizado por una decente batería de 2800 mAh.

El ZTE Axon Mini se comercializará en dos versiones y en tres colores, cromo, plata y oro rosa, la primera tendrá un costo inicial de $379 USD, mientras que la versión de lujo con contenido especial de la NBA será de $439 USD. Se ha confirmado que ambos modelos saldrán a la venta en un par de meses en Hong Kong, Tailandia, Singapur, Rusia, Japón, India, Australia, Francia, Alemania, Turquía, España e Italia, posteriormente estará arribando a Estados Unidos con el mismo precio y versiones.

¿Qué te parecen las características del nuevo smartphone ZTE Axon Mini?