Amazon renueva las Fire HD de 8 pulgadas con más RAM y nuevo puerto USB-C

0

Amazon ha actualizado su nueva serie de tablets económicas Fire HD de 8 pulgadas. Ahora, los nuevos modelos llegan con un aspecto más atractivo, más RAM, más almacenamiento interno, un procesador más rápido y eficiente y, por fin, un puerto USB Type-C.

La nueva familia está conformada por el Fire HD 8, Fire HD 8 Plus y Fire HD 8 Kids Edition. El modelo estándar cuenta con una pantalla que como su nombre lo indica es de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y viene impulsada por un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz que se asegura ofrece un rendimiento de hasta el 30%.

Tanto el modelo HD 8 y el HD 8 Kids Edition incluyen 2GB de memoria RAM, mientras que el Fire HD 8 Plus viene equipado con 3GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno viene en opciones de 32GB y 64GB y se puede ampliar hasta 1TB con una microSD.

Fire HD 8 Plus

Por otro lado, Amazon promete una mayor autonomía en sus tablets con una batería que puede ofrecer hasta 12 horas de duración que se carga a través del nuevo puerto USB Type-C. Cabe señalar que el modelo HD 8 P´lus ofrece soporte para la carga inalámbrica.

La Amazon Fire HD 8 cuesta 89.99 dólares y se podrá adquirir en colores blanco, negro, azul y ciruela. La versión Plus tiene un precio de 109.99 dólares, pero si prefieres adquirir esta tablet con su dock de carga inalámbrica el precio aumentará hasta los 139.99 dólares.

La tablet para niños Fire HD 8 Kids Edition cuesta 139.99 dólares y está disponible para preventa, con envíos listos para comenzar a partir del 3 de junio. Los nuevos dispositivos de Amazon se amoldan a cualquier presupuesto, por lo que es una opción interesante.