HMD Global trae de regreso al Nokia C1, ahora con Android Go y nuevo diseño

0
nokia c1

HMD Global ha lanzado una nueva edición del emblemático Nokia C1, aquel teléfono que marcará una época la antigua marca Nokia y que ahora regresa para competir dentro de la gama media con un diseño sobrio y especificaciones básicas.

Como ya se mencionó, este nuevo teléfono cuenta con un aspecto básico, con una pantalla con marcos pronunciados y una sola cámara principal en su apartado fotográfico. Por supuesto, al tratarse de un equipo de mediana gama su precio es bastante competitivo.

Entre sus especificaciones encontramos una pantalla FWVGA+ IPS de 5.45 pulgadas en el cual podrá ver todo tipo de contenido multimedia con una gran calidad de imagen y colores. Internamente, viene impulsado por un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz.

El chipset está asistido por 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, ampliable a través de microSD, así como sistema operativo Android 9 Pie Go Edition, con una posible actualización a Android 10 en algún momento del próximo año.

Otras características que podemos encontrar en el teléfono es un botón dedicado para Google Assistant que ese encuentra en uno de los laterales del equipo, un jack de 3.5 mm, puerto microUSB, dual SIM, radio FM, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 2.4 GHz.

El nuevo Nokia C1 tendrá un precio de 60 dólares y estará disponible en algunos países de África, Medio Oriente y Asia, es poco probable que llegue a América Latina, por lo que su disponibilidad estará limitada en aquellos países donde prevalece la conectividad 3G.

Deja un comentario