Apple podría poner en órbita sus propios satélites

0
Apple

A lo largo de los últimos años hemos visto una evolución importante en el interior de Apple. Dejó de ser aquel fabricante que únicamente lanzaba al mercado smartphones, ordenadores y tablets. Ahora todo ha cambiado, pues se está centrando en lanzar sus propios servicios como Apple TV+ o Apple Arcade.

Ahora, al interior de Cupertino tienen la intención de buscar nuevos horizontes y expandirse y la respuesta estaría en la industria aeroespacial. Según fuentes cercanas al proyecto de Apple revelaron a Bloomberg que la compañía podría fabricar y lanzar sus propios satélites.

De hecho, se dice que la compañía ha comenzado a reunir a un grupo de ingenieros de la industria de diseño aeroespacial, satelital y de antenas, y se espera que este proyecto alcance su punto máximo en los próximos cinco años. Fuentes que han guardado el anonimato afirman que el no se ha finalizado una dirección y uso claros para los satélites, es decir, todavía no se sabe cuál será su uso definitivo.

Bloomberg sugiere que podrían usarse como una forma para que Apple se deslinde de una vez por todas de los operadores y transmita datos directamente a sus dispositivos. Otra teoría, que suena más lógica, es que los satélites serán para reforzar la tecnología GPS, específicamente para darle un impulso a Apple Maps y competir codo a codo con Google Maps.

Todavía no hay una visión clara, por lo que tendremos que esperar. En todo caso que se confirme el proyecto de los satélites de Apple, probablemente pasarán muchos años para que los veamos en órbita. Sin duda este sería un movimiento muy interesante en Apple, pues si esto es para mejorar sus servicios bienvenido sea.