Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, y la que más funciones añade tras una nueva actualización. Esta aplicación siempre ha estado a la sombra de WhatsApp, pues a pesar de que la aplicación de origen ruso es más completa que la app propiedad de Facebook, esta última tiene más popularidad, pero solo eso.

La aplicación Telegram se ha actualizado a una nueva versión en donde se incluyen características importantes. Además de añadir estadísticas detalladas del crecimiento de los canales y el desempeño de las publicaciones, la app ahora añade carpetas de chats.

Las carpetas de chats es la nueva función que se agrega en el servicio. De ahora en adelante los usuarios podrán organizar chats en Carpetas, esto es funcional cuando tienes demasiadas conversaciones. Asimismo, también podrás crear carpetas personalizadas o usar las recomendaciones por defecto y, por si fuera poco, será posible anclar un número ilimitado de chats en cada carpeta.

Cómo organizar carpetas en Telegram

Crear y organizar carpetas en Telegram es más fácil de lo que parece. Como requisito principal deberás tener la aplicación actualizada a la última versión, posteriormente, una vez dentro de la app, tienes que ir a los Ajustes y justo debajo de la opción de Chats encontrarás la opción Carpetas. Para facilitar su habilitación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Telegram.
  2. Acceder a Ajustes de la aplicación.
  3. Buscar la opción Carpetas y acceder.
  4. Crear nueva carpeta.
  5. Asignar nombre a la carpeta y añadir chats incluidos o excluidos.
  6. Guardar y el proceso habrá finalizado. Tendrás tu primera carpeta.

El proceso para crear carpetas es bastante rápido y fácil. Como ya mencionamos anteriormente, esto sirve cuando tienes demasiadas conversaciones y quieres tener un poco mejor organizado tus chats. Sin duda, Telegram continúa añadiendo nuevas características a su servicio y ahora es más completo que nunca, sí, más que WhatsApp.