Huawei lanza el Y7p en México, el primero que llega al país sin las apps de Google

0

Después de su presentación oficial el pasado mes de febrero, Huawei ha traído oficialmente el Y7p en México, un smartphone de gama media que llega sin las aplicaciones y servicios de Google como la característica más importante.

El diseño de este equipo es sobrio, con una gran pantalla IPS LCD de 6.39 pulgadas con resolución HD+ que viene con marcos laterales compactos, pero un bisel inferior muy pronunciado que desequilibra el aspecto en general del teléfono.

También está presente un agujero en pantalla, situado en la esquina superior izquierda, el cual integra la cámara frontal para las selfies cuyo sensor fotográfico es de 8 megapíxeles. Así que este equipo promete fotos de gran calidad, pero no esperes una magnifica resolución en estas, sobre todo en condiciones con poca luz.

Triple cámara trasera de 48MP, batería de 4000 mAh y Android Pie

El nuevo Huawei Y7p trae consigo hardware de gama media bastante competitivo, pues está impulsado por un chipset Kirin 710F acompañado con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512GB vía microSD.

El apartado fotográfico está conformado por una cámara triple con un sensor primario de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles de 120° y un tercer sensor de 2 megapíxeles para capturas con efecto de profundidad.

Adicionalmente, el celular tiene un lector de huellas dactilares situado en la parte posterior. También tiene una batería de 4000 mAh, puerto microUSB, conector de audio de 3.5 mm, Bluetooth 5.0 y como sistema operativo corre Android 9 Pie.

Cabe mencionar que, debido al veto comercial impuesto a Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos, este equipo llega a México sin los servicios de Google. No habrá Google Maps, Chrome, YouTube, Gmail, Play Store, etc. En su lugar incorpora los Huawei Mobile Services y la tienda AppGallery de Huawei.

Disponibilidad y precio del Huawei Y7p en México

El Huawei Y7p se comercializará en el país en colores negro medianoche y azul aurora a un precio de 5,088 pesos. Sin embargo, por lanzamiento, el nuevo teléfono se venderá en la tienda en línea de Huawei México a un precio de 4,689 pesos, incluso se incluye un selfie stick como regalo.