El Chromecast Ultra con control remoto ha sido certificado, su lanzamiento es inminente

0

De acuerdo con informes recientes, Google parece estar trabajando en un nuevo Chromecast Ultra con control remoto. Recientemente aparecieron indicios de dos nuevos modelos de dispositivos asociados con Chromecast, los cuales pasaron la certificación ante la FCC y la NCC.

Ambos modelos tenían el número de modelo GPJ100 y GPJ110, lo que sugiere que corresponden al nuevo Chromecast Ultra y al control remoto. Por supuesto, un mando a distancia para controlar un Chromecast no encaja, pues entonces su función como tal no tendría sentido, pues se supone que su trabajo es funcionar como receptor y transmitir contenido que provenga del smartphone.

Sin embargo, los últimos rumores sugieren que el control remoto de Google tiene como objetivo ser más intuitiva la navegación en el nuevo Chromecast Ultra, pues se dice que vendrá con Android TV o al menos una variante modificada donde todas las aplicaciones y servicios de transmisión se agruparían junto con Google Play.

Chromecast 3 en México

Esto significa una sola cosa, el nuevo transmisor de Google ya no dependería del smartphone, por lo que ahora sería una especie de dispositivos con Android TV que sería compatible con cualquier televisor. De esta manera, aquí el control remoto tendría más sentido, pues también se podrían descargar más aplicaciones y juegos.

Tentativamente, los usuarios tendrían la oportunidad de iniciar un programa, película o aplicación en su televisor. Y eso sin necesidad de recoger su teléfono inteligente u otro dispositivo de terceros. Obviamente, nada confirma los rumores sobre estos dispositivos, pero cada indicio y filtración parece apuntar a esta dirección.

Todavía no se sabe exactamente cuándo se lanzará el nuevo Chromecast Ultra con control remoto, aunque todo apunta a que será este mes, pues probablemente debutará con el Pixel 4a, el smartphone de gama media de Google.