Google da a conocer los requisitos para correr juegos 4K en Stadia desde Chrome

0

Hace unos días Google confirmó la disponibilidad de algunos juegos 4K en Stadia que se podían jugar desde el navegador. Sin embargo, en el anuncio la compañía no reveló los requisitos para poder correr estos juegos desde el navegador por excelencia.

Un documento de soporte que se puede encontrar en este enlace, detalla los requisitos web para 4K. Claramente se detalla que los juegos 4K en Stadia se pueden jugar únicamente en dispositivos con Windows 10, así como en portátiles con Chrome OS, ya que ambos sistemas cuentan con decodificación de hardware VP9.

¿Juegos 4K Stadia en macOS?

Google ha confirmado que ejecutar juegos en resolución 4K en la plataforma Stadia desde un dispositivos macOS no es posible por el momento, pues Safari no es compatible con 4K YouTube. Asimismo, el sistema operativo Linux tampoco tiene soporte.

Así que para disfrutar la biblioteca de juegos 4K de Google Stadia será necesario contar con un ordenador con Windows 10 o un Chromebook, pues ni Safari ni Chrome en Linux cuentan con soporte para ello.

¿Cómo saber si mi navegador es compatible para jugar juegos 4K en Google Stadia?

Saberlo es muy sencillo. El propio Google ha compartido los requisitos para poder jugar sus juegos en esta resolución. Solo deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Escribir en la barra de búsqueda chrome: // gpu y dar enter.
  2. Desplazarse hacia abajo hasta la opción Información de aceleración de video.
  3. Si en el navegador se refleja Decode VP9, su ordenador tiene soporte para la decodificación VP9.

Requisitos para jugar juegos 4K en Stadia

Para poder jugar algunos juegos en Stadia con resolución 4K será necesario contar con un ordenador con pantalla 4K o también un monitor con dicha resolución. También se recomienda una conexión a Internet de al menos 35 Mbps o más. Debes configurar la opción de uso de datos de “Mejor calidad visual”.

Para confirmar la calidad debes abrir el menú del juego con la combinación de teclas Shift + Tab y haciendo clic en “Conexión”, donde debe aparecer un icono en color verde que muestra que el juego está corriendo en resolución 4K.

Jugar juegos en Stadia a la máxima resolución posible será posible en Chrome para Windows 10 y para Chrome OS. Lamentablemente, los usuarios con un ordenador macOS y con Linux, todavía no podrán hacerlo hasta que Google brinde el soporte.