Cortana dejará de funcionar en México a partir de 2020

0

Hace unos días les adelantamos que Microsoft eliminará la aplicación de su asistente digital Cortana en Android y iOS, así como el soporte dentro de Microsoft Launcher para Android. Sin embargo, se mencionó que esto sucedería únicamente en algunos países, mientras que en el resto el asistente seguiría funcionando con normalidad.

Ahora, después de escuchar esta noticia, finalmente se han dado a conocer los países donde Cortana dejará de funcionar y entre ellos figura México. En un primer comunicado la compañía ha revelado que la aplicación de su asistente será eliminada el próximo 31 de enero de 2020 en Australia, Canadá y el Reino Unido.

Posteriormente, Microsoft confirmó a Engadget que otros cinco países se sumarían a la lista, en el cual lo usuarios ya no tendrían acceso a la aplicación en dispositivos móviles. El nuevo grupo de países está conformado por China, India, Alemania, España y, por supuesto, México.

De esta manera, después de la cuarta semana del mes de enero del próximo año, todas las listas, recordatorios y cualquier contenido que se haya sincronizado en Cortana será borrado de la aplicación de Android e iOS, y en Microsoft Launcher. Este último recibirá una actualización en la cual ya no vendrá con el soporte del asistente de Microsoft.

El futuro de Cortana es incierto, hasta sabemos que se integrará en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 y también seguirá teniendo presencia en Windows 10, aunque quizás tire la toalla en su propio sistema operativo para dar entrada a aplicaciones de terceros como Alexa o Google Assistant.

Deja un comentario