COVID-19MX para iOS, la herramienta que orienta sobre coronavirus en México ya está disponible en App Store

0

Primero llegó a Android y ahora se ha confirmado que la aplicación COVID-19MX para iOS ya está disponible para todos los usuarios en México. Una herramienta donde la Secretaría de Salud orientará a las personas sobre síntomas de coronavirus, entre otra información.

Esta app permite contar con la información necesaria para protegerse y actuar de manera oportuna ante la pandemia. En ella podrás encontrar muchas funciones entre las cuales destaca la de poder buscar centros de salud más cercanos a tu localidad, medidas de prevención, entre otras herramientas.

Asimismo, COVID-19MX también ofrece una función de autodiagnóstico que en caso de sospecha de que tu o algún familiar sufrieron el contagio deberás llenar un cuestionario para saber si debes solicitar ayuda inmediata. De esta manera, recibirás las recomendaciones para actuar y de ser necesario recibir atención médica.

La aplicación es muy completa, pues aparte de poder hacer un diagnóstico con base a tus respuestas, de igual manera resuelve dudas, consejos y noticias oficiales incluyendo conferencias de prensa y comunicados de la Secretaría de Salud.

Si tienes un dispositivos iOS ya puedes descargar COVID-19MX en App Store, la descarga es completamente gratuita para todos los usuarios. Cabe mencionar que para hacer uso de la app será necesario activar el GPS del dispositivo, esto para saber el centro de salud más cercano a tu domicilio.