¿Cuanta memoria RAM tiene el nuevo iPad Pro 2020?

0
RAM en iPad Pro

Apple es una empresa muy reacia en revelar las especificaciones técnicas al completo de todos sus dispositivos. Únicamente revela a los usuarios lo que para la empresa cree que es pertinente y lo más importante como lo es el modelo de procesador, espacio de almacenamiento y otros detalles menores, pero nunca entra en detalles de la RAM u otros aspectos técnicos.

Sin embargo, el nuevo iPad Pro ha aparecido en el benchmark de AnTuTu donde se han revelado algunas especificaciones que Apple no dio a conocer en la presentación de sus nuevos tablets. De esta manera, se ha confirmado la cantidad de memoria RAM que tiene el iPad Pro 2020, así como detalles menores del hardware.

El iPad Pro de 2020 tiene 6GB de RAM y una GPU mejorada

De acuerdo con los datos arrojados por la herramienta de benchmarking, el nuevo iPad Pro tiene 6GB de memoria RAM, más que el modelo del año pasado que solo ofrece 4GB de memoria RAM. Asimismo, este modelo que apareció en AnTuTu es la variante que tiene 128GB internos, aunque el modelo de 1TB mantiene la misma RAM al igual que las otras opciones de almacenamiento.

Otro detalle importante que se ha revelado tiene que ver con el rendimiento. El chip A12Z Bionic tiene una CPU de ocho núcleos, así como también una GPU de ocho núcleos mejorada. Esto es más que el chip A12X integrado en el iPad Pro de 2018 que tiene una CPU de ocho núcleos, pero la GPU solo ofrece siete núcleos. En términos generales, el iPad Pro 2020 tiene una GPU un 9% más rápida que su predecesor.