Después de varias semanas de espera el fabricante finés HMD Global ha decidido lanzar oficialmente la actualización de Android 10 para el Nokia 7.2, un teléfono de gama media que ahora recibe grandes características gracias a esta nueva versión de software que se está desplegando escalonadamente por todo el mundo vía OTA.

Los primeros reportes oficiales indican que la versión de software que está llegando al teléfono se trata de la número 2.250 y trae consigo la última versión del sistema operativo móvil de Google. Como es una costumbre en los teléfonos de HMD Global y en especial de la marca Nokia, la interfaz es casi un stock de Android, por lo que ofrece algunas de las nuevas características y mejoras que encontramos en los teléfonos Pixel.

Entre las mejoras que llegan al Nokia 7.2 se encuentra el tan esperado modo oscuro en todo el sistema, así como también los gestos de pantalla completa, respuestas inteligentes para aplicaciones, entre otras funciones. Por supuesto, en temas de seguridad también se incluye el más reciente parche de seguridad correspondiente a marzo de 2020, aunque se ha confirmado que en las próximas semanas llegarán los de abril.

HMD Global ha informado a través de Twitter, que el lanzamiento está llegando a algunos países, aunque se estará extendiendo a más regiones del mundo en los próximos días, esto significa que tardará un poco más de tiempo en llegar a tu teléfono dependiendo del país en donde te encuentres. Así que alista tu equipo, pues la actualización de Android 10 para el Nokia 7.2 estará tocando muy pronto la puerta de tu equipo.