La epidemia del coronavirus retrasaría el lanzamiento del iPhone 9

0

El brote de coronavirus está afectando severamente a China con más de 4.500 personas infectadas y 106 muertes al momento de escribir esta nota. Asimismo, alrededor de 56 casos fueron confirmados en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta el momento la clasificación del virus está como un riesgo “alto” para la humanidad.

Por esa razón, el gobierno chino canceló las festividades del Año Nuevo Lunar, así como otras actividades masivas dentro del país. Asimismo, este brote también está afectando a las empresas y negocios locales, un ejemplo de ello es Xiaomi y Huawei, ambas compañías han cerrado sus tiendas físicas en China como medida de seguridad.

Esto no solo se limita a compañías chinas, sino también a empresas de terceros como Apple, que debido a la epidemia del coronavirus la compañía estadounidense retrasaría la presentación del iPhone 9, también conocido como iPhone SE 2. Recordemos que los smartphones son ensamblados por compañías chinas, así que las producciones están congeladas hasta que este brote se elimine por completo.

Dado a que China está instigando medidas de cuarentena y restricciones de viaje para frenar la propagación del virus, no es seguro que Apple reciba mercancía proveniente de dicho país por temor a esta terrible cepa. No solo sería el iPhone 9, sino también cualquier producto proveniente de dicho país asiático, por lo que la situación es bastante alarmante a nivel mundial.

De acuerdo con un reporte publicado por Nikkei Asian Review, el virus se ha extendido a la provincia de Hubei. La región está muy cerca de los principales centros de fabricación de Apple, por lo que los proveedores advirtieron que el vertiginoso ritmo de producción se verá complicado por el brote en la provincia.

Asimismo, está situación también afectaría a la producción del iPhone 11 y AirPods, sobre todo este último será imposible mantener la alta demanda en el mercado. La situación en China es preocupante y esto realmente afectará a todo el mundo debido a que China es uno de los mayores proveedores de componentes electrónicos, entre otras industrias.

Deja un comentario