Esta podría ser la tarjeta de débito Google Pay Card

0
Tarjeta de débito Google

Han pasado poco más de 8 años desde la eliminación de la tarjeta física Google Wallet, la cual tuvo un mal paso en el mercado. Sin embargo, la empresa de Mountain View podría estar cerca de lanzar una nueva tarjeta para uso financiero del consumidor.

Una filtración ha revelado que la tarjeta podría llamarse simplemente Google Pay Card, además de que tendría un diseño sobrio, de tonalidad blanca y los clásicos colores de la compañía. Por supuesto, vendría con el nombre del usuario grabado en la parte frontal.

Google Pay Card sería una tarjeta de débito de Google equipada con chip y tecnología VISA, misma que estará sincronizada a una cuenta bancaria, por lo que podría usarse sin problema para pagos en establecimientos, en tiendas en línea y cualquier establecimiento físico.

Además, la tarjeta ofrecerá a los usuarios listas de las transacciones realizadas con lujo de detalle. También mostrará donde se realizaron las compras con accesos directos a Google Maps y, potencialmente, se podrá llamar a las ubicaciones o establecimientos.

El usuario podrá agregar fondos a su cuenta a través de la aplicación Google Pay, así como ver los números de tarjeta y la información en general de la cuenta bancaria. Asimismo, mostrará específicamente notificaciones personalizadas, bloquear tarjetas, solicitar tarjetas de reemplazo, habilitar o deshabilitar pagos sin contacto, y más.

Por el momento no hay información sobre cuándo llegará Google Pay Card al mercado, tampoco se sabe la disponibilidad de la misma, aunque todo parece indicar que el primer país en tener esta tarjeta será Estados Unidos, para posteriormente llegar a Europa.