GitHub llega a Android en versión beta y con funciones limitadas

0

Después que Microsoft anunció el desarrollo de la aplicación oficial de GitHub para dispositivos móviles y abrir el registro anticipado de la app, hoy los primeros usuarios que se registraron ya pueden hacer uso de la aplicación en sus teléfonos.

Aquellos usuarios que se registraron para recibir correos electrónicos sobre la versión beta de GitHub para Android, han comenzado a recibir un correo electrónico con un enlace adjunto para registrarse a la versión beta de acceso anticipado a través de Google Play Store.

La app ofrece características muy limitadas que sinceramente no se esperaban. Tiene una interfaz sencilla que ofrece una descripción general de los problemas abiertos y solicitudes de extracción, repositorios con los que se ha interactuado y organizaciones a las que perteneces.

Asimismo, también se puede personalizar una lista con los repositorios favoritos que estarán anclados en la pantalla de inicio. En GitHub para Android encontraremos una barra de navegación en la parte inferior que nos permite navegar por las notificaciones y realizar búsquedas por todos los repositorios públicos.

Si bien en cada repositorio se puede leer el archivo README, los problemas de archivos, examinar y buscar problemas, así como dejar comentarios, no hay ninguna manera de navegar por el código de un repositorio más allá de un visor de código muy limitado.

Si quieres probar la nueva aplicación de GitHub en Android ya puedes registrarte con tu cuenta de Google para convertirte en beta tester, luego tendrás que descargar la aplicación desde Google Play Store. Nos gustaría que nos expresaras tus primeras impresiones sobre esta aplicación para desarrolladores.

Deja un comentario