Google Meet gratis para todos en México, así puedes usarlo

0
Google Meet Gratis en México

La aplicación de videoconferencias hace poco se integró en Gmail en cuentas que tienen una suscripción a G Suite, y ahora anuncia que por unas semanas todos los usuarios podrán acceder gratuitamente al servicio, pero solo aquellas que tengan una cuenta de Gmail, por lo que, si no tienes tendrás que crear una, pues no se aceptan correos de Outlook, Hotmail o Yahoo.

Todos los usuarios en México y en todo el mundo pueden hacer uso de Google Meet gratis a partir de mayo, aunque Google ha dicho que la disponibilidad será gradual, por lo que podría tardar unos cuantos días en estar disponible en todos los países.

Cabe señalar que todas las personas que hagan uso de Meet también tendrán acceso a todas las características de la aplicación. Esto quiere decir que se podrán programar reuniones, compartir pantalla, capturas en tiempo real, fondos personalizados y la vista por cuadrículas, una de las funciones más interesantes que vimos en Zoom y que ahora ya está disponible en Google Meet.

Algo en lo que se ha limitado en ofrecer Google es que en la versión para empresas se permite hacer videollamadas con hasta 200 personas, pero en la versión gratuita únicamente se podrán hacer videollamadas grupales de hasta 100 personas, algo que parece suficiente para estudiantes o pequeñas empresas.

Se ha confirmado que cada reunión tendrá una duración de 60 minutos y la disponibilidad del servicio gratis será hasta el 30 de septiembre, por lo que a partir del 1 de octubre ya no se podrá usar el servicio y tendrán que pagar por una de las dos suscripciones que se ofrece en G Suite.

Así que la compañía abre su Google Meet para todo el mundo con el único objetivo de apoyar a todas las personas que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus. Para acceder a la plataforma solo ingresa a meet.google.com con tu cuenta de Google e inmediatamente podrás realizar videollamadas grupales.

Fuente | Blog Google