Hobbi, el nuevo “Pinterest de Facebook” ya es oficial

0
Hobbi en México

Sin mediar palabra y sin ningún anuncio estrepitoso Facebook lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada Hobbi. Bien la podríamos nombrar el Pinterest de Facebook, pues su función es similar a la plataforma de pines, lo que permite a los usuarios subir fotos de manualidades, recetas y otras actividades.

La app fue desarrollada por New Product Experimentation (NPE), propiedad de Facebook, así que podremos esperar todo el potencial de la red social plasmado en Hobbi, aunque no habrá, de momento, una integración al completo como actualmente sucede con Instagram.

En estos momentos Hobbi únicamente está disponible para dispositivos iOS y limitada en algunos países. En el App Store de México aparece listada, así como también en Estados Unidos, Colombia, España, Bélgica y Ucrania.

Características de Hobbi

Con la nueva aplicación los usuarios podrán guardar proyectos cargando imágenes y organizándolas en colecciones visuales, algo similar a los tableros en Pinterest, de aquí a que digamos que se parece mucho por no decir un clon. Además, tiene la capacidad de crear videos destacados que se comparten con amigos.

Hobbi está más orientado a la experiencia personal que a la experiencia social, aunque todavía no está claro si la compañía planea hacer crecer la app en algún grado sustancial, pues nos queda claro que este servicio sigue siendo experimental y no un proyecto maduro.