Huawei ha lanzado el MateBook 13 en México. Un nuevo portátil que llega con un diseño elegante, el cual le ha generado muchas críticas por su gran parecido al MacBook Pro de Apple, así como un hardware y precio bastante competitivo.

La nueva laptop cuenta con una gran pantalla de 13 pulgadas de alta resolución 2K con tecnología FullView. Esto significa que el panel proporciona imágenes nítidas y brillantes para una mejor experiencia multimedia.

El panel es delgado gracias en gran medida a que el fabricante decidió trasladar la cámara frontal a una ubicación estratégica debajo del teclado. Esta se activa automáticamente cuando se realizada o videollamada o junta desde aplicaciones web como Hangouts o Skype en Windows 10.

La función multi-pantalla Huawei Share, permite controlar múltiples dispositivos conectados en una misma red. Esta tecnología posibilita nuevas funcionalidades en la transferencia de archivos o de manera periférica.

Especificaciones técnicas del nuevo portátil de Huawei

El MateBook 13 está impulsado por un procesador Intel de última generación, el cual ofrecerá un rendimiento y estabilidad óptimo, sobre todo en tareas sofisticadas o al hacer uso de programas que requieran de gran poder gráfico.

Para ello integra los gráficos Intel UHD 620, así como 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno SSD PCIe. El equipo apenas pesa 1.3 kilogramos y tiene un grosor de 14.9 milímetros, lo que significa que puede transportarse fácilmente.

También incorpora un lector de huellas digitales que se sitúa en el botón de encendido y el cual está a cargo de la seguridad del equipo, pues una vez configurado ya no será necesario introducir contraseñas, ni PIN, nada por el estilo.

La batería es de 42 Wh que puede ofrecer autonomía de hasta 10 horas en reproducción de video en resolución 1080p. Además, cuenta con un cargador de 65W con soporte para carga rápida Quick Charge y SuperCharge.

Precio del MateBook 13 en México

El precio del Huawei MateBook 13 en México es de 19,999 pesos. Sin embargo, si adquirir el equipo dentro de la preventa que inició desde el pasado 12 de marzo y terminará el 16 de marzo el precio será de solo 18,999 pesos. Asimismo, el fabricante obsequiara gratis un Backpack Bluetooth Mouse y WiFi Router.