Huawei P40 Pro 5G ha llegado a México, conoce su precio y disponibilidad

0
Huawei P40 Pro 5G en México

El fabricante chino Huawei ha lanzado el nuevo P40 Pro 5G en México, su segundo smartphone de gama alta que lanza en el país durante este año. Por supuesto, este equipo integra el hardware más completo, así como también un apartado fotográfico de calidad.

Cabe señalar que por el veto comercial de Estados Unidos este dispositivo no incluye las aplicaciones y servicios de Google, por lo que los usuarios tendrán que conformarse con las apps diseñadas específicamente por Huawei, como la AppGallery que sustituye a la PlayStore y los Huawei Play Services que reemplaza a los Google Play Services.

En cuanto a las características, el nuevo P40 Pro con 5G tiene una gran pantalla Flex OLED de 6.58 pulgadas con resolución de 2640 x 1200 píxeles con una tasa de refresco de 90 Hz. Con este panel podrás ver todo tipo de contenido multimedia con una gran definición.

Internamente, viene impulsado por un procesador Kirin 990 5G acompañado con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta NanoSD. Como sistema operativo corre EMUI 10.1 que está basado en Android 10 AOSP.

El apartado fotográfico está conformado por cuatro cámaras traseras siendo el principal un sensor Ultra Vision de 50 megapíxeles con apertura f/1.9 con OIS, el segundo es un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 ultra gran angular, el tercero es un sensor de 2 megapíxeles periscopio y el cuarto es un sensor ToF para profundidad.

La cámara principal tendrá estabilización por Inteligencia artificial y el sensor frontal es de 32 megapíxeles, mismo que incorpora un sensor IR para desbloqueo facial 3D. La batería es de 4200 mAh con soporte para carga rápida de 40W que se carga a través de USB-C.

Como era de esperar, el teléfono tiene soporte para carga inalámbrica de 27W, así como también carga inalámbrica inversa. Otras características incluye un sensor de huellas en pantalla, certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, cuenta con tecnología NFC, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6 Plus y conectividad 5G.

El Huawei P40 Pro 5G tiene un precio en México de 24,999 pesos, se podrá adquirir exclusivamente en la tienda en línea del fabricante en colores Azul Profundo y Plata Glacial. Se ha confirmado que en la compra del teléfono se obsequiara un Huawei Watch GT 2e.