Las letras de las canciones en YouTube Music ya se están implementando en Android, pero no para todos

0

Después de anunciar sus ingresos trimestrales de YouTube tanto de su servicio de video Premium como de música, ahora Google ha anunciado la llegada de una características muy esperada por todos los usuarios. La empresa ahora está implementando a lanzar las letras de las canciones en YouTube Music en la aplicación para Android.

La letras de las canciones en este servicio musical están apareciendo solo a algunos usuarios que tienen instalada la versión 3.51 de la aplicación en sus dispositivos Android, según ha informado 9to5Google. Se dice que la compañía está implementando esta característica del lado del servidor, por lo que aparecerá automáticamente en la app.

Una nueva función que de momento no está disponible para todos

YouTube Music ahora tiene un apartado específico donde muestra las letras y en el cual se pueden acceder a ellas desde la pantalla en reproducción, tocando el icono de información que se encuentra a la izquierda del nombre de la canción. Deslizando hacia arriba nos encontraremos con la letra, el albúm y la canción del artista.

Las letras no se limitan únicamente a las canciones, sino también algunos videos musicales muestran letras, aunque no todos los videos cuentan con la función. Sin duda esta características es muy bienvenida, pues complementa de manera positiva las funciones de una aplicación que va en constantes crecimiento, ya que recientemente consiguió 20 millones de usuarios de pago y va por más durante este 2020.

Las letras de las canciones en YouTube Music se están implementando de manera prolongada vía servidor, es decir, no se tendrá que actualizar la aplicación. Desgraciadamente, son muy pocos los usuarios que en estos momentos tienen la función activa y estos se limitan a la app de Android.

No obstante, es posible que la nueva característica se extienda a dispositivos iOS y también en la versión web, aunque esto podría demorar un poco más. En todo caso, se agradece a Google que haya implementado las letras, pues así podrá dar batalla a Apple Music y al rival a vencer, Spotify.