LG cierra su fábrica en Gumi por temor al coronavirus

0
fábrica lg

Hace unos días, Samsung confirmó el cierre de su fábrica situada en Gumi, en Corea del Sur, por temor al brote del coronavirus. Ahora, LG, quien tiene una fábrica en la misma provincia, ha decido cerrar su fábrica para no propagar la nueva cepa en sus instalaciones.

Recordemos que se han reportado más de 3,000 casos de personas que han contraído el coronavirus, por esa razón, el fabricante no quiere arriesgar la integridad física y de salud de sus trabajadores, por lo que ha tomado está difícil decisión.

El informe afirma que un trabajador ha sido diagnosticado con el coronavirus u LG procedió a cerrar la fábrica el domingo 1 de marzo para desinfectar las instalaciones donde se fabrican pantallas TFT, entre otros componentes para sus televisores.

Gumi está en la misma provincia que la ciudad de Daego, donde se han confirmado la mayoría de los casos de coronavirus en Corea del Sur. Ante ello, LG no quiere que el brote se propague, por lo que mejor es cerrar temporalmente la fábrica.

Se dice que el cierre será por tres días, después de este tiempo se reabrirán las instalaciones y se reiniciará la producción, así que solo es una medida preventiva por parte del fabricante coreano.