LG no estará presente en el MWC 2020 debido al brote del coronavirus

0
lg q60 en méxico

El Mobile World Congress 2020 está a la vuelta de la esquina. El máximo evento de tecnología móvil se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero donde se darán cita los fabricantes más representativos de la industria.

Sin embargo, debido al brote del coronavirus en China, LG ha confirmado vía The Verge que no asistirá al evento, por lo que no ofrecerá su conferencia de prensa que estaba programada para el primer día del comienzo oficial de la feria tecnológica.

LG ahora se une al fabricante ZTE como las dos compañías que han cancelado su asistencia al MWC. Según la compañía coreana, por la seguridad de sus empleados y el público en general, la empresa con sede en Corea del Sur ha decidido retirarse y no participar en el Mobile World Congress que iniciará finales de este mes.

Esta decisión evitará exponer innecesariamente a cientos de empleados de LG a viajes internacionales, lo que la mayoría de los expertos de salud han aconsejado a todas las compañías. LG realizará eventos separados a lo largo del año para anunciar sus productos.

El coronavirus ha causado la muerte de 400 personas en China y más de 20,000 personas han sido afectadas por el brote mortal. Hasta el momento no se sabe si más fabricantes tomaran la misma postura de no asistir al evento en Barcelona, en todo caso los mantendremos informados.