Los mejores modelos de laptops de bajo costo de 2020

0

Comprar un ordenador portátil es una gran decisión que no se debe tomar a la ligera. Siempre debemos elegir de manera correcta el modelo de computadora indicado para que la inversión no se vea arruinada y pueda usarlo durante años antes de comprar uno nuevo.

Por supuesto, todo dependerá del presupuesto que se tenga, pero no te preocupes, en este artículo te mostraremos una lista con laptops baratas y los mejores modelos a elegir. Será un listado con modelos cuyo sistema operativo es Windows 10, ya nos centraremos en otro artículo con equipos con Chrome OS de Google.

Ya sea que estés buscando un portátil de bajo costo o una poderosa máquina para correr videojuegos de última generación, hemos seleccionado minuciosamente los mejores portátiles para que podamos ayudarte en tu decisión de compra.

Conoce las mejores computadoras portátiles para comprar en 2020

Comprar una computadora nueva no es nada fácil, hay que considerar varios factores. Muchas personas se dejan llevar por las marcas, las más confiables del mercado, pero también debemos visualizar otros aspectos como el modelo de procesador, cantidad de RAM y almacenamiento interno. Además, si la pantalla es de resolución Full HD o simplemente HD. No te preocupes si no saber cómo elegir, aquí te vamos a decir que portátil puede ser tu mejor opción.

Antes de proporcionarte información sobre tres laptops de bajo costo, te vamos a compartir algunos consejos de como elegir de manera correcta un portátil. Primero que nada, debemos decir que en el mercado existen al menos tres tipos de laptops; portátil normal, ultrabook o 2 en 1.

Los portátiles tradicionales o normales con los que hemos tenido durante años son equipos cuyo grosor es de más de 2 cm, construidos en su mayoría de plástico o aluminio y su peso normalmente es superior a los 2 kilogramos. Además, tienen buena capacidad de ampliación de hardware y componentes más robustos.

Después tenemos a los Ultrabooks. Estos equipos se caracterizan por ser muy delgados, con un grosor menos de los 2 cm incluso suelen ser muy compactos cuando la tapa esta cerrada. También son menos pesados y generalmente están fabricados en su totalidad en metal y su hardware es de alta gama.

Finalmente están los portátiles dos en uno, los cuales se notan a primera vista, pues su diseño los delata al instante por tener la capacidad de plegar la pantalla hasta 360 grados y tener pantalla táctil. En su mayoría suelen ser pequeños con hasta 13 pulgadas máximos, ya que son ideales para viajes.

Lenovo IdeaPad 330-14AST

Comenzamos con un Ultrabook del fabricante Lenovo. Su costo es de 9,999 pesos y ofrece las características básicas para ayudarte a aumentar tu productividad. Su diseño es sobrio, con una gran pantalla de 14 pulgadas de resolución FHD, pero con marcos bastante pronunciados que no afectarán en nada la experiencia de usuario.

Internamente, el hardware viene impulsado por un procesador AMD A6-9225 de dos núcleos que corre a una velocidad de reloj de 2.6 GHz, viene asistido con 8GB de memoria RAM y disco duro de 1TB, por lo que no te preocuparás por el almacenamiento. Como sistema operativo corre Windows 10 Home e incorpora puertos USB 2.0, RJ45, HDMI, USB 3.0 y al ser un ultrabook no cuenta con bandeja de discos.

ASUS X543BA-GQ413T

El siguiente modelo es una laptop de ASUS de precio accesible, por lo que, si estás en busca de una computadora portátil, pero tienes presupuesto limitado está podría ser tu mejor opción. Su precio se vende es de solo 6,899 pesos e incluye características muy interesantes como su enorme pantalla de 15.6 pulgadas con tecnología HD que garantiza buena definición.

Monta un procesador AMD A4 con 4GB de memoria RAM y disco duro de 500GB. Incluye una tarjeta de video AMD Radeon R3, así como una cámara web VGA con micrófono. La batería puede ofrecer una autonomía de hasta 7 horas. Por supuesto, incorpora un lector de tarjetas microSD, Bluetooth, Wi-Fi, HDMI, conector de 3.5 mm y un par de puertos USB 2.0.

HP 15-DA0021LA

Cerramos con un modelo que creemos ofrece el mejor costo beneficio, además de que su precio se adapta a cualquier presupuesto. HP es una marca de confianza, que hace productos de calidad, componentes de primera calidad, no por nada es una de las marcas más competitivas del mercado y de la industria en general.

El HP 15-DA0021LA ofrece un gran desempeño que ayudará a aumentar la productividad con el procesador Intel Celeron N4000 que viene acompañado de 4GB de memoria RAM y disco duro de 500GB, por lo que no te preocuparás por quedarte sin espacio de almacenamiento, pues tendrás de sobra. Tiene una pantalla LED HD de 15.6 pulgadas con el que podrás disfrutar todo tipo de contenido multimedia con gran calidad de imagen y color.

Como sistema operativo corre la versión Windows 10 Home. Además, viene con una batería de gran capacidad que puede ofrecer hasta 6 horas de autonomía. Incluye una cámara web VGA con micrófono, puertos HDMI, USB, y ranura para tarjeta microSD.

Cualquiera de los tres modelos de laptops puede servirte para hacer tus tareas, en el trabajo o por mero ocio. Sin ánimos de favoritismos, lo recomendable es que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y, por supuesto, a tu presupuesto. Debes tener en mente para que vas a utilizar el portátil, su diseño, tamaño de pantalla, hardware, entre otros aspectos, la decisión es tuya, creemos que tomarás la correcta.